El Foro de barrio de Lezkairu, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, tendrá lugar el próximo jueves 22 de mayo. Tendrá lugar en el Colegio Público Paderborn-Lezkairu, en horario de 18.30 a 20 horas.
También se celebrará el Foro Infantil, de 17.30-19.00.
El plazo para presentar aportaciones, consultas y sugerencias está abierto, hasta el próximo lunes (19 de mayo), de forma telemática en la web Decide Pamplona o en el correo foros@pamplona.es.
Para más información se puede consultar en el teléfono de Zentro Espacio Colaborativo, 948 420 266.
En el Foro se conocerán diversos proyectos municipales, como la Oficina de Mediación Comunitaria y Policía Comunitaria, la Red municipal de voluntariado Plaza On y la Casa de la Juventud, así como proyectos vecinales, como la Comunidad energética y el huerto urbano. Como es habitual, se acompañará de la exposición Marca Ciudad (Pamplona=bagara-Iruña=de verdad), junto a otras iniciativas municipales para 2025, y el paseo por el barrio, programado para el martes 20 de mayo, a las 17 horas. Este paseo comenzará en el campo de fútbol de Lezkairu y finalizará a las 18.00 horas, con las siguientes paradas: 17.00, calle Valle de Egüés-Club Deportivo Lezkairu; 17.20, el local Asociación de vecinos/as-Grupos de encuentro de personas mayores; y 17.40 Parque de las pioneras.
En la primera parada, se presentará el proyecto del club deportivo de Lezkairu debido a su importancia como espacio comunitario y deportivo en el barrio. En la segunda, el grupo de encuentro de personas mayores expondrá su iniciativa y las actividades realizadas en el local de la asociación de vecinos/as. En la última parada, se visitará el parque de las Pioneras para conocer su historia.
Estas actividades se completan con la actividad cultural, el miércoles 21, de 19 a 20 horas: la plaza Maravillas Lamberto acogerá la actuación del grupo de bailes latinos de la Asociación de Vecinos/as del barrio.

Fuente: pamplona.es