8 agosto 2020
Incendio ladera Mendillorri

Incendio de un campo de cereal en la ladera entre Lezkairu y Mendillorri

Ayer por la noche, sobre las 22h tuvo lugar un incendio en un campo de cereal de la ladera entre Lezkairu y Mendillorri.

Un incendio se declaró a última hora de este miércoles, 24 de junio, en un campo de cereal en las afueras de la localidad de Mendillorri. Las llamas afectaron a una parcela de cereal sin cosechar de un terreno que separa la localidad de la zona de Mugartea, próxima a Mutilva y junto a los depósitos de agua. La extensión de la parcela y la velocidad con la que se han extendido las llamas han propiciado que muchas personas que viven en ambas localidades y en Lezkairu y Mutilva hayan salido a la calle a ver el fuego.
Las llamas comenzaron a prender hacia las 22.00 horas y la alarma surgió entre los vecinos del barrio, que alertaron a SOS Navarra. Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Foral de Navarra se acercaron a la zona, acordonándola y evitando que pasara gente mientras que dotaciones de Bomberos de Navarra de los parques de Trinitarios y Cordovilla se desplazaban hasta el lugar para realizar las labores de extinción.
La proximidad de las viviendas hicieron que la alerta sea mayor por el riesgo de que el fuego pudiera llegar hasta las casas de la zona, pero tras el susto cuando comenzó el fuego, los bomberos consiguieron controlarlo poco antes de las 23.00 horas.
Fuente: Diario de Navarra

Foto de la cabecera realizada por Borja Valdés

Puedes leer más información en Diario de Navarra y ver vídeos en Noticias de Navarra. y Pamplona Actual.

Un pensamiento en “Incendio de un campo de cereal en la ladera entre Lezkairu y Mendillorri

  1. Lo que pasó en ese campo de cereal puede pasar cualquier día en una de las parcelas sin edificar dentro del barrio. Pero no se le ocurrirá a nadie adecentarlas para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: