6 mayo 2021

Información sobre la reunión con Alcaldía acerca de la próxima construcción del hotel de Lezkairu

¡Hola! Como ya anunciamos en días pasados está prevista la construcción de un hotel en Lezkairu. A raíz de eso un vecino se puso en contacto con el Ayuntamiento de Pamplona y concretó una reunión con el alcalde. A dicha reunión, que tuvo lugar este lunes 29 de marzo también asistió un representante de la Asociación de Vecinos de Lezkairu. Esta es la información que nos hacen llegar:

Un representante de la Asociación de Vecinos de Lezkairu junto con el vecino que solicitó la reunión con Alcaldía se entrevistaron con D Enrique Maya en el ayuntamiento de Pamplona el lunes día 29 (Agradecemos desde aquí la voluntad a escuchar de la alcaldía así como la facilidad para entrevistarnos con el alcalde). 
Trasladamos básicamente tres puntos:

  1. Creemos que Lezkairu es un barrio familiar y tranquilo y entendemos que la implantación de un hotel de tantas habitaciones y de esa categoría, atraerá un turismo no deseado que provocará problemas de seguridad en el barrio. Desde la alcadía se nos pide no prejuzgar al hotel debido a su categoría y que mientras cumpla la normativa no tiene porque haber problemas. Se insiste sobre el posible problema de seguridad en Plaza de la Libertad y parte alta de Carlos III a determinadas horas y se nos indica que a priori ellos no pueden decidir sobre el uso que se da a un suelo privado y que no pueden intervenir si se cumplen las normas. 
  2. Se plantea el problema del aparcamiento que puede generar un hotel de tales dimensiones y se nos contesta que es muy posible que se planteé en breve la implantación de zona Azul en todo Lezkairu para solucionar el problema
  3. Altura de uso de todos los solares en primera línea de Av Juan Pablo II. Se comenta con el alcalde que siempre se ha considerado por parte de vecinos la altura de estos edificios de bajo más tres alturas y que no entendemos que ahora sea de bajo más ocho alturas. Se comenta que en la venta de algunas promociones se indico este valor e incluso que en algunas reuniones con concejal de barrio se ha hablado de este modelo de altura. D Enrique Maya considera que desde el plan original de Lezkairu todos esos solares era de bajo más ocho. No obstante solicita información al gerente de ese área para recibir información al respecto, quedando en enviárnosla en cuanto la tenga. Por el momento no tenemos notificación

Se comentan por encima varios temas colaterales a la posible implantación del hotel como plaza Maravillas Lamberto, piscinas, futuro centro cívico, etc.
Por parte de la alcaldía en aquel momento no se tiene mucha más información sobre el hotel que se está tramitando y D Enrique Maya se muestra dispuesto a organizar una reunión con vecinos del barrio para tratar el tema.

23 comentario en “Información sobre la reunión con Alcaldía acerca de la próxima construcción del hotel de Lezkairu

  1. La zona azul en el barrio es muy necesaria. El cuadrante más cercano al Ensanche es el parking gratuito de toda la comarca y los vecinos no podemos aparcar, pero los impuestos los pagamos igual que todos.

  2. Y por cierto, a ver si Maya pone tanto interés en parar este hotel como lo está poniendo con las viviendas en la ripa de Beloso… aquí se le puede ver el plumero.

  3. Creo qué nadie tiene algo contra los hoteles de 1*, pero el modelo de negocio habla por si mismo. No me creo qué será un hotel de larga estancia para familias ni para viajes de negocio. Vamos, un torre de este estilo no pinta nada. A mi me dicen esto antes de comprar y no vengo ni de broma. Y menos al coste que conlleva vivir aquí . Eso si, los aficionados del fútbol, despedidas de soltero y cualquier otra festividad lo pillan super céntrico.Casi me parece raro que sacan este tema después de haber vendido prácticamente todo lo que este alrededor de este hotel. Siempre dábamos por hecho que es suelo público con una restricción de construcción con un máximo de 3 alturas. Gasolineras, centros de salud, residencias u otros. Pero no torres de fiesta. Laura dice qué nos lo vamos a comer con patatas. Yo creo lo mismo y además serán bravas. Mala pinta…

    1. Hay que moverse y seguir quejándose. Mover a la prensa, grupos políticos que compartan nuestra opinión, etc. En el tema de la ripa de Beloso, Maya se metió porque le conviene electoralmente. Pues aquí hay que buscar a quien le convenga y nos apoye.

      1. Es asi. Debemos juntarnos. No se si con el blog, con alguna asociación vecinal o con algun partido politico. Si aparece Bildu por aqui ya veras q rapido mueve el ayuntamiento para que no se vayan los votos del barrio (de su cuerda) a otros partidos

  4. Hola vecinos. Debemos organizarnos. Esto es un despropósito. No quiero pensar que va a pasar los domingos con según que partidos, sanfermines, despedidas de soltero… Nos tenemos que unir para frenarlo como sea. No quiero ese tipo de turismo al lado de un parque infantil. Es increíble.

    1. Hola María,
      El enlace al que haces referencia se habla de la plaza Maravillas Lamberto. Las parcelas donde está previsto el hotel no aparecen ahí.
      Tendrías que consultar el plan urbanístico de las parcelas afectadas.
      Un saludo

  5. Asociacion de Vecinos. Ayuda!!!

    Es el tema más importante desde que se fundo el barrio.

    Como nos ponemos en contacto para hacer cosas

  6. En relación al enlace que puse yo que hablaba de la plaza maravillas lamberto, se ve en el plano las parcelas con color morado que tienen una altura de tres plantas y la del hotel es de color morado por lo que entiendo yo quevtenia la misma previsión,de tres alturas

  7. Buenos días
    Asociación de Vecinos de Lezkairu entiendo que es un tema crucial para el barrio y que debéis abanderar.

    Podéis organizar una recogida de firmas tipo Change.org o similar para respaldar la queja con números?

    No creo que suponga gran trabajo y es la única manera de representar a los vecinos del barrio de una manera efectiva y con peso.

    Se pasan los días y el tema no avanza, y en cuatro días aparecerá una excavadora para hacer el horroroso hotel

    1. Me parece buena idea lo de la recogida de firmas. También os pongo un par de ideas que tengo de cara a afrontar este tema, además de la búsqueda de apoyo político, prensa y de la aclaración de cuántas plantas podría tener el edificio:
      – Los vecinos creemos que este modelo de hotel no es un buen negocio para Pamplona (ni en Lezkairu, ni en ningún otro sitio). Es un tipo de turismo que no deja dinero. Seguro que la asociación de hostelería tampoco está muy de acuerdo en tener turismo «low cost». Ya está demostrado que en las zonas donde se potencia este negocio, los perjudicados son los habitantes de la ciudad. No hace falta ir a ejemplos extremos de zonas de veraneo que todos conocemos (Magaluf, etc..). Basta con ver la calle Laurel en Logroño, donde son muy visibles los carteles de derecho de admisión respecto a despedidas de soltero, disfraces, etc…
      – Las asociaciones de promotoras/constructoras son otro punto donde podríamos buscar apoyo: Aún queda mucho terreno por promocionar y construir, y seguro que la existencia del hotel aparta a posibles compradores

      1. Despedidas de solteros, energumenos del futbol, puti, picadero,…
        Suena guay

        Por favor. No se puede permitir ese despropósito

    1. Hola,
      Sabemos que se reunieron con el alcalde y lo que aquí se ha publicado. Que sepamos no se han dado más pasos.
      Un saludo

    1. Hola Mirian,
      Recordamos que esta página (barriolezkairu.com) es independiente a cualquier asociación, incluida la Asociación de Vecinos. Por lo que te tendrás que poner en contacto con ellos directamente.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: