21 junio 2021

Información últimas tramitaciones 010: Señalización carriles bici, árboles parque Pioneras, hotel y sombra parques

¡Hola! Os dejamos información de las últimas preguntas/quejas que trasladamos al buzón 010 del Ayuntamiento de Pamplona, sobre por qué sólo se ha pintado de rojo un carril en cada sentido en algún carril bici, la petición de plantación de árboles en huecos vacíos del parque de las Pioneras, información sobre la licencia del hotel y sombra en los parques infantiles.
Os recordamos que podéis consultar todas las cuestiones que hemos tratado en el 010 en la pestaña ‘Tramitaciones 010

  • Señalización de los carriles bici con pintura roja: Hace unas semanas vimos que algunos pasos de carril bici (no todos) habían sido pintados de color rojo en la parte de la calzada. Nos gustaría conocer por qué sólo se ha pintado de rojo la mitad de la calzada (solo un carill en cada sentido) y no en el otro. Nos alegramos que se hayan tomado medidas pero ¿No sería más adecuado pintar toda zona de calzada que sea carril bici para darle más visibilidad? Así mismo, les animamos a dar más visibilidad a otros zonas de intersección calle/carril-bici o calzada/carril-bici que aún no se han pintado.
    RESPUESTA: Buenos días. Muchas gracias por su aviso. El Servicio de Movilidad va a pintar un gran número de pasos ciclistas de color rojo, tanto en Lezkairu como en otros barrios de Pamplona.
    La pintura roja que se emplea para esto es de un tipo especial (base de poliuretano), ya que necesita disponer de unas elevadas capacidades antideslizantes. Este tipo de pintura tiene un problema con el tiempo de secado, la temperatura y la humedad, pues necesita de unas condiciones óptimas para que en un tiempo razonablemente corto se pueda secar. Hicimos una prueba en el mes de abril, comprobando que las condiciones no eran las óptimas; por esa razón, dejamos sólo medio paso hecho. Durante el mes de junio terminaremos ese paso y pintaremos el resto. Perdón por las molestias y un saludo. Area de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad
  • Plantación (reposición) de árboles en el parque de las Pioneras: Se solicita la plantación de árboles en el parque de las Pioneras (parque calistenia) ya que hay varios huecos vacíos, así mismo en la parte opuesta (C/Soto Lezkairu con Valle de Egüés). En la zona de calistenia hay árboles que dan sombra a una parte del parque, pero en la otra hay huecos vacíos sin árboles desde hace años. Es una zona muy transitada, tanto por gente de todas las edades para hacer ejercicio, como personas mayores y niños. Solicitamos, por favor la plantación de alguno que de sombra. Así mismo, en la zona opuesta del parque de las Pioneras, en el cruce donde C/Soto de Lezkairu con Valle de Egüés (para subir al ascensor) también hay varios huecos sin árboles.
    RESPUESTA: Esa zona no es de mantenimiento del servicio de Jardines. No obstante, se traslada la petición a la empresa que lo mantiene. Área de Conservación Urbana
  • Información licencia hotel: En marzo de 2021 solicitamos información sobre la licencia del hotel. Ayer (31 de mayo) nos enviaron la siguiente respuesta.
    RESPUESTA: Le mandamos la respuesta a su mensaje facilitada por el Area de Urbanismo, Vivienda y Sanidad: “La concesión de licencias urbanísticas es un acto reglado que el Ayuntamiento está obligado a conceder si la documentación presentada es conforme a la normativa vigente.
  • Sombra en las zonas infantiles: Una vecina nos ha preguntado si existe alguna petición de sombra o cubrición de alguna zona infantil de Lezkairu. El caso es que en 2017 se trasladó a Javier Leoz, por aquel entonces concejal de barrio y nos dijo que casi todos los parques de Pamplona están sin cubrir y que lo enviaría al departamento oportuno para su estudio.La cosa es que a fecha de hoy, 2021, seguimos sin una zona infantil en la que dé algo de sombra (bien por árboles o bien por edificios) en todo Lezkairu. Y cuando llega el verano es bastante complicado estar en ninguno de ellos.¿Habría posibilidad de mover este tema o ha habido algún avance sobre él?
    Se ha enviado la solicitud como a la concejala de barrio, María Caballero, como al 010. Os animamos a todos, si estáis de acuerdo con la petición, a solicitarlo a través del teléfono 010 o del formulario de Internet del Ayuntamiento de Pamplona. Cuantos más seamos los que lo solicitamos, mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: