23 junio 2024

Propuesta para crear un circuito permanente de ciclocross y cross en Lezkairu

¡Hola! Hoy compartimos una iniciativa que han lanzado en change.org los creadores de las ediciones de Ciclocross y Cross Pamplona. Os recordamos que desde 2019, sus últimas 4 ediciones han tenido lugar en Lezkairu, al lado del campo de fútbol. Su propuesta es crear un circuito permanente de ciclocross y cross en Lezkairu, en la parcela donde está proyectada la creación de la ciudad deportiva.

A los creadores de la propuesta les gustaría conocer la opinión del vecindario. Podéis dejar vuestros comentarios en diferentes vías: a través de comentarios del blog, de X (Twitter), de Facebook o enviarles vuestra opinión directamente a su correo electrónico: irunakirolak@gmail.com. ¡Gracias!

Os dejamos a continuación su propuesta, que han publicado en change.org. Puedes acceder a verla completa en: change.org

Desde Iruña kirolak k.e., un club deportivo de Pamplona-Iruñea nos propusimos recuperar algunas disciplinas deportivas que habíamos practicado y que habían desaparecido de la capital, concretamente el ciclocross y el cross. En 2018 nos arrancamos a crear un circuito en Irubide y fue todo un éxito, no fue posible volver al mismo lugar y caimos en el Soto de Lezkairu que ha sido hasta hoy nuestro circuito oficial y que es el escenario donde, ya miles de ciclistas y corredores llevan años pelando con el barro. El circuito esta ubicado en un solar propiedad del ayuntamiento de Pamplona-Iruñea en el Soto de Lezkairu y nos ofrece un lugar excepcional para aparcar sin molestar, usar los vestuarios municipales del campo de futbol y disfrutar una vez montado el circuito de estas disciplinas, si bien, durante el tiempo que esta preparado nos encontramos a vecinos y deportistas en bicicleta de montaña, practicando la marcha nordica, paseando o simplemente corriendo. Estamos seguros que atraería también, en diferentes temporadas a deportistas y equipos de otros lugares a entrenar. Nos gustaría recoger apoyo social y crear un circuito permanente que dé cabida a todas esta iniciativas y que ademas genere un retorno económico al barrio. No somos conscientes de que en España exista nada parecido, en Bélgica y Holanda sí. Creemos también que la inversión seria mínima y por eso pedimos el apoyo de la administración. Pero el más importante es el TUYO ya que podrás usarlo y con tu firma sumas fuerza para ser oídos. Ya contamos tanto con el apoyo de la Federación Navarra de ciclismo como de la Federación Navarra de atletismo.

Muchas gracias-Eskerrik asko.

Fuente original: change.org
II CicloCross Pamplona (Fuente: Facebook ciclocrosspamplona)

6 comentario en “Propuesta para crear un circuito permanente de ciclocross y cross en Lezkairu

  1. Lo que tienen que hacer son las piscinas y el polideportivo, que es lo que está proyectado en esa parcela. Demasiado se están demorando desde 2011.

  2. El proyecto de polideportivo y piscina es muy necesario tanto para El Soto como para Medillorri, que lo viene pidiendo hace 20 años, ya que en el Sur de la Ciudad no tienes una instalación municipal de esas características. Por no hablar de una comunicación digna entre los dos barrios que venía proyectada en el mismo proyecto, que luego nos volvemos locos poniendo ascensores por toda la ciudad y ahí tenemos una cuesta y un zigzag en el quinto pino. Pero el que no llora no mama, por qué no van a venir cuatro «espabilaos» que practican un deporte minoritario y que ni siquiera serán del barrio a proponer sobre algo que no es suyo, total es gratis y a ellos les cuadra. Cría cuervos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: