26 septiembre 2022

Propuesta vecinal en change.org

¡Hola! Hoy os traemos información sobre una propuesta de un vecino de Lezkairu, invitando a reflexionar sobre la relación entre coches y peatones en el barrio.

Tienes toda la info en la plataforma change.org y la puedes consultar y/o firmar a través del siguiente enlace: ver propuesta.

Texto de la iniciativa:

Tras la pandemia sufrida en los últimos meses y las consecuencias que están por venir en los próximos años, se ha evidenciado en todas las ciudades la necesidad de más zonas peatonales para el paseo y práctica de deportes. Pamplona goza de muchos parques y zonas verdes, pero en ocasiones se echa de menos un mayor protagonismo del peatón y el ciclista.

El barrio de Lezkairu posee parques y zonas verdes en su eje central y calles colindantes, sin embargo el coche sigue siendo el protagonista del barrio y actividades como el paseo, el deporte o el esparcimiento de los menores se ve condicionado por carreteras y pasos de cebra. Tanto el parques de Alfredo Landa y la Plaza Maravillas se encuentran rodeados de carreteras y aparcamientos que ponen en peligro a los más pequeños.

La Calle Valle de Egües se ha convertido en un eje para peatones y ciclistas, uniendo Pamplona con los barrios de Lezkairu, Mendillorri, Mugartea y Mutilva. Es por ello que proponemos convertir la calle en peatonal, permitiendo una conexión con el campo de fútbol, el frontón y los futuros proyectos de la escuela infantil y las instalaciones deportivas. Además de permitir a los negocios próximos disfrutar de la dinamización del comercio que supone el disfrute de un paseo peatonal semejante. 

Si no fuera posible en su totalidad por cuestiones de movilidad y acceso a viviendas se podría seccionar en dos partes divididas por la rotonda de la Calle Cataluña con la Calle Valle de Egües.

change.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: