26 septiembre 2022

Puntos de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania

¡Hola! La Asociación ucraniana ‘Berehynia‘, cuyo cometido hasta ahora era dar a conocer la cultura ucraniana y ayudar a niños ucranianos a aprender castellano en Navarra, se encarga ahora también de canalizar la ayuda humanitaria para las víctimas de la guerra en Ucrania, y con este motivo ha habilitado varios puntos de recogida de material en Pamplona y su Comarca.

Los puntos están situados en Erripagaña, en la Cafetería K’ Fecico y la Tienda de la Esquina, en Barañáin (Rodamos Films), en la capital Pamplona (Boxrus, Artwohl, Centro de Estética Amarante), así como en Orkoien y Zizur Mayor.

Berehynia hace un llamamiento a facilitar productos de primer necesidad, como alimentos no perecederos listos para consumir que no sean en lata o vidrio, conservas en lata, frutos secos, chocolate negro, barritas energéticas galletas, te y café, mochilas de atención médica, botiquines, parches antiquemaduras, analgésicos, antibióticos, kits de higiene, sedantes, alcohol, detergentes, habones, maquinillas de afeitar, servilletas húmedas, pasta de dientes, cepillos de dientes, papel de cocina, vajilla de metal, medicamentos para primeros auxilios, medicamentos para el estómago, mantas y mantas térmicas (deben estar limpias), ropa de cama, almohadas, toallas, sacos de dormir, colchones, colchonetas inflables, linternas, lámparas de queroseno, generadores de todo tipo, pilas o baterías recargables, calentadores de agua, depósitos para almacenamiento de agua, alargadores eléctricos…

Os dejamos los carteles con toda la información, aunque los horarios de los establecimentos de Ripagaña son los siguientes (en el cartel están mal): la tienda abre de 9.30 a 14 y de 17.30 a 20.30 y el café de 7 a 14 y de 17.30 a 21.

Puedes leer los detalles en Noticias de Navarra y Diario de Navarra

Nota: barriolezkairu.com es ajeno a la organización del evento. Para cualquier información sobre la actividad, deberán contactar con el organizador. Así mismo, barriolezkairu.com no se hace responsable sobre cualquier cambio relacionado con el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: