23 mayo 2022

Refuerzo de la iluminación del parque infantil Alfredo Landa

El pasado diciembre (2020), hicimos una petición al Ayuntamiento de Pamplona a través del 010 para mejorar la iluminación del parque infantil de Alfredo Landa. Su respuesta en ese momento fue negativa (puedes ver su respuesta aquí) pero seguimos insistiendo. Suponemos que más vecinos también lo han hecho, ya que hoy nos informan que van a reforzar la iluminación del parque infantil.

Respuesta del servicio 010 del Ayuntamiento:


Buenos días, respuesta del Área: El parque infantil ha sido concebido (proyectado y construido) exento de iluminación eléctrica específica, considerando por tanto que su uso y disfrute se realiza en horario diurno y en condiciones de iluminación natural.
El Servicio Municipal de Alumbrado Público tiene asignado el mantenimiento y la conservación de la iluminación de las vías de circulación rodada, carriles bici, aceras y viales destinados al tránsito peatonal y aparcamientos en superficie. Por ende, la iluminación eléctrica específica en los parques infantiles no es motivo de instalación y/o mantenimiento del citado Servicio.
Solamente, con carácter extraordinario y excepcional, se procede al refuerzo de la iluminación del entorno en estos recintos, siempre y cuando confluyan todas y cada una de las siguientes situaciones:
– Que exista una demanda de los vecinos usuarios del parque.
– Que considerando la arquitectura urbana del entorno del parque (edificios y vías contiguas) y atendiendo a la normativa vigente, no se contamine con luz intrusa o molesta al entorno citado y tampoco acústicamente (factor relacionado directamente con el horario de funcionamiento del encendido).
– Que existan suficientes infraestructuras de alumbrado ya instaladas (soportes de puntos de luz, arquetas y canalizaciones) que permitan de manera sencilla la instalación de luminarias de refuerzo en los parques infantiles.
– Que exista disponibilidad presupuestaria que no condicione la atención de las necesidades propias del Servicio.
En este caso, teniendo en cuenta las situaciones mencionadas y tras la valoración correspondiente, se ha decidido actuar próximamente para reforzar la iluminación del parque infantil. Un saludo

Ayuntamiento de Pamplona a través del 010

3 comentario en “Refuerzo de la iluminación del parque infantil Alfredo Landa

  1. Enhorabuena! Ahora tendremos que seguir con el resto de parques infantiles del barrio (el ejemplo más claro son los columpios de madera cerca del campo de fútbol). Por demanda de los usuarios que no quede!!

  2. Al pasar ayer junto a los columpios de madera que citaba en mi anterior mensaje me pareció que habían instalado un foco en una de las farolas cercanas y que los columpios estaban mejor iluminados. Parece que no se han quedado sólo en el parque Alfredo Landa.

    1. Hola Sotero,
      Concretamente en el parque de madera hace tiempo (hará 2 años) solicitamos más iluminación y sí que pusieron un foco. Casualmente de un tiempo a esta parte habíamos notado ahí también menos luz y algún otro vecino también nos lo ha comunicado también. No sabemos si han vuelto a ‘reactivar’ la iluminación en el parque de madera o no, pero el caso es que en el pasado ya colocaron focos. Esperemos que efectivamente, se haya reforzado también la iluminación en otras zonas.
      Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: