23 mayo 2022

Repintado de líneas aparcamiento

¡Hola! Hoy tratamos el tema de las línea de aparcamiento del barrio. En algunas calles las líneas están perpendicular a la acera y en otras oblicuas. En 2015, se repintaron algunas de Avda. Cataluña tras numerosas quejas de los vecinos/as. Desde entonces es un tema que ha salido en los diferentes foros de barrio.

En el foro de barrio de enero 2020 la respuesta que se dio por parte del Ayuntamiento de Pamplona fue la siguiente:

«La queja de las líneas de aparcamiento mal colocadas es un problema que se espera poder
solucionar y repintar antes de este verano para facilitar el aparcamiento, ya que es un error
de origen en su ejecución.»

Volvimos a preguntar al Ayuntamiento y la respuesta de esta semana (noviembre 2021) es la siguiente:

Desde el Área de Seguridad Ciudadana nos informan que » [11/10/2021] – Le agradecemos que se haya puesto en contacto con el servicio de atención ciudadana 010. Se ha dado traslado de su consulta a la unidad de Policía Municipal competente en materias de tráfico y seguridad vial.
[02/11/2021] – En primer lugar, queremos agradecer su interés por la mejora de la convivencia en nuestra ciudad.
En cuanto a su inquietud referente a la disposición de los estacionamientos en distintas calles del Soto de Lezkairu, le informamos de lo siguiente:
A la conclusión de las obras de urbanización del barrio de Lezkairu, las plazas de estacionamiento en todas las calles de dos sentidos de circulación con mediana refugio central se pintaron en la modalidad batería recta, conforme al proyecto de obra municipal aprobado. Varios años después, y conforme se edificaba en las parcelas, se modificó la modalidad de estacionamiento a semi batería inclinada. Esta modificación, que está prevista para la generalidad del barrio, no se ejecutó en todas las calles como ocurrió en Adela Bazo, donde se adecuaron los estacionamientos por tramos. La previsión es la de modificar paulatinamente los estacionamientos de todas las calles de esa tipología en el barrio.
Grupo de Planificación Vial

3 comentario en “Repintado de líneas aparcamiento

  1. ¿Y para cuándo aparcamientos de motos? Los que hay son insuficientes, aparcar en la acera conlleva multa y hacerlo en plaza de coche es un fastidio porque quita mucho sitio a coches.

    A ver si corrigen esto también y el sentido de circulación, que hay que hacer ingeniería para entender porque dos calles seguidas son prohibido el giro al mismo lado o una desde la mitad. Desde luego, será porque la configuración del barrio no lo pone fácil

  2. Y puestos a repintar en batería oblícua, ¿por qué no se pintan de forma que haya que aparcar marcha atrás? En algunas calles de Pamplona con tráfico rápido ya se ha hecho así (Cuesta de la Reina, frente a parque de Antoniuti) y pese a que aparcar es más tedioso se reduce mucho el peligro a la hora de sacar el coche de la plaza de aparcamiento.

    ¿Cómo se articula esta solicitud frente al Ayuntamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: