24 septiembre 2021

Un posible campo de rugby en Lezkairu, junto al campo de fútbol

¡Hola! Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Noticias de Navarra sobre un posible campo de rugby en Lezkairu, junto al campo de fútbol actual (en C/Valle de Egüés).

El Gobierno de Navarra, a través de su departamento de Infraestructuras y Desarrollo Estratégico, dependiente del Instituto Navarro de Deporte, ha detectado la necesidad de que los clubes de rugby de la comarca de Pamplona cuenten con un campo de titularidad pública específico para este deporte. Para ello, ha realizado un estudio que señala como lugar indicado para construirlo el solar anejo al nuevo campo de fútbol del barrio del Soto de Lezkairu.

Este nuevo campo –que solo se podrá construir si se aprueban las partidas económicas necesarias– vendría a paliar la grave carencia de instalaciones del rugby navarro y, más concretamente, del rugby de la comarca de Pamplona, en la que el club principal, La Única, que cuenta con más de 400 fichas de jugadores y jugadoras de todas las edades, está viendo cómo la falta de una buena instalación está deteniendo su rápido crecimiento en años anteriores, que ya le llevó en su día a abandonar Arazuri y trasladarse a la UPNA.

[….] Puedes leer la noticia completa en Noticias de Navarra.

3 comentario en “Un posible campo de rugby en Lezkairu, junto al campo de fútbol

  1. Podría ser que ese campo de rugby estuviera ubicado en donde se supone que va a la futura ciudad deportiva de Lezkairu?
    La verdad que cada veo más lejos las futuras piscinas…

    1. Hola Óscar,
      Desconocemos la ubicación dónde podría ir el campo de rugby. Entre el frontón y la escuela infantil aún hay sitio. Podría ir ahí, sino el único sitio sería la ‘ciudad deportiva’. Nosotros también vemos cada vez más lejano ese proyecto…

  2. Avisad a las constructoras, que tendrán que actualizar los folletos de publicidad después de años repitiendo que en esa parcela se iban a construir las piscinas. El ayuntamiento no tiene ninguna intención de construir piscinas en el barrio, ya lo ha dejado claro a base de dar largas cada vez que se le ha preguntado e incluso dejando caer que su construcción chocaría con los intereses de las instalaciones privadas que tenemos cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: