¡Hola! Un comercio del barrio (de la zona de Juan Pablo II) se ha puesto en contacto con nosotros para denunciar orines y excrementos de perros (aparte de basura tirada) en la calle y en concreto en las paredes junto a los escaparates. Desde aquí hacemos un llamamiento al buen comportamiento y educación de los dueños de los perros. Precisamente el barrio ahora cuenta con una amplia zona de esparcimiento canino (pipi can), muy céntrica para todos, junto a la Plaza Maravillas Lamberto.
Lanzamos también las siguientes preguntas a los vecinos/as:
¿Qué os parece el nuevo pipi can, lo usáis? (Vemos que siempre hay mucha gente).
¿Creéis que el pipi can ayudará a que nuestras calles estén más limpias y los dueños tengan más conciencia de ello?
A mí me gustan los perros, de hecho tengo perros, pero me parece un despropósito que la zona más céntrica del soto Lezkairu se haya destinado a un pipi can. Espero que sea algo provisional y no se quede siempre.
Si se quiere tener un pipi can, este debería construirse no en el mejor sitio y mas céntrico de Lezkairu, sino en una parcela más apartada. No entiendo que se cierre esa parcela a los perros,en vez de que pueda ser destinada a zona de parque esparcimiento para todos.
Además, paseando 3-5minutos tenemos alrededor del soto zonas de parques-monte sin urbanizar..donde los perros pueden correr a sus anchas.
Por otro lado, por mucho pipi cans que se hagan, la única manera de no tener excremento de perros en la calle, es que los dueños las recojan siempre.