El objetivo es mejorar la señalización horizontal y la protección de diferentes carriles y aceras bici
El Ayuntamiento de Pamplona va a reformar el primer tramo del carril bici de la calle Julián Gayarre y a realizar mejoras en otros 34 puntos de la ciudad dentro de las primeras intervenciones del Plan de mantenimiento para los próximos meses y mejora de la conexión de la infraestructura ciclista de Pamplona. El objetivo es mejorar la señalización horizontal y la protección de diferentes carriles y aceras bici. La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Go Green Pamplona’ que engloba todas las materias que impulsan la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático que está desarrollando y desarrollará la ciudad y que define las nuevas líneas de actuación en los próximos años.
Así, se repintarán marcas longitudinales y signos viales de carriles, aceras bici y pasos ciclistas; se repondrán elementos protectores como separadores de goma y bolardos y se repintarán de rojo determinados pasos ciclistas que por sus características necesitan refuerzo en cuanto a la seguridad y la visibilidad. Todos los detalles han sido ofrecidos hoy (noticia de 25 de febrero de 2021) en la Junta de Movilidad por el concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, previamente a la rueda de prensa de presentación.
En cuanto a Lezkairu se refiere, Mejora señalización horizontal y protección de carriles y aceras bici:
- El repintado de marcas longitudinales y signos viales se va a llevar a cabo en 15 espacios. Por ejemplo, se completará el paso ciclista en la calle Tajonar (rotonda con calle Cataluña); se mejorarán el ceda el paso y límites de velocidad en las avenidas Juan Pablo II con calle Manuel López González y Gipuzkoa y se renovará la señalización horizontal en el paseo de Trinitarios.
- Calle Tajonar, rotonda con calle Cataluña. Completar paso ciclista.
- Avenida Juan Pablo II, cruce con calle Manuel López González (Soto Lezkairu). Pintado de cebreado y cedas el paso en el tramo de acera bici frente a la marquesina.
Puedes consultar toda la información y el resto de los puntos donde harán mejoras en la página web del Ayto de Pamplona.