8 diciembre 2021

Aprobada la licitación del servicio de recogida neumática de basuras en Lezkairu

Hola! Hoy traemos novedades sobre la recogida neumática de residuos.

Ayer, en la Comisión Permanete de la MCP, se aprobó la licitación del servicio de recogida neumática de basuras en Lezkairu. La previsión es que entre en funcionamiento en septiembre de 2021, tal y como nos informó la propia MCP en junio de este año (2020). Recordamos que la recogida neumática será para orgánico, resto y envases mientras que la recogida del vidrio y el papel continuará siendo mediante contenedores.

Puedes leer la noticia completa en Diario de Navarra

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha iniciado los trámites para contratar por un lado la nueva explotación y mantenimiento de la instalación del Casco Antiguo y, por otro, la explotación de las instalaciones de Lezkairu-Arrosadía-Entremutilvas, en Pamplona y Aranguren y de Erripagaña, en Pamplona, BurladaHuarte y Valle de Egüés. El valor estimado de los dos contratos asciende a 8,7 millones de euros.


Fue en junio cuando se desbloqueó el procedimiento para extender la recogida neumática a barrios que, por otro lado, lo esperaban desde 2013 (Erripagaña) y 2018 (Lezkairu-Arrosadía-Entremutilvas). Entonces se resolvió un acuerdo de 2006 con ENVAC para la explotación del servicio al cambiar las condiciones y se dejó vía libre para el nuevo procedimiento. Ayer se inició. Pero antes, en octubre pasado, se prorrogó hasta agosto de 2021 la recogida neumática en el Casco Antiguo, para que siguiese mientras se resolvía el procedimiento puesto en marcha.

Fue el Consejo de Servicios de la Comarca de Pamplona (SCPSA) el que, reunido ayer, aprobó el expediente de contratación y abrió el procedimiento de adjudicación. Sólo queda la publicación en el Boletín Oficial de Navarra para que empiecen a contarse los plazos y llegar al otoño, fecha que baraja la entidad. También para la extensión de la tarjeta para abrir los contenedores de residuos orgánicos en nuevos barrios.

Un pensamiento en “Aprobada la licitación del servicio de recogida neumática de basuras en Lezkairu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: