29 marzo 2024

Comunicado de la Asociación Cultural Lezkairu

¡Hola! Os dejamos un comunicado que nos envió la Asociación Cultural Lezkairu sobre su trabajo conjunto con la Asocación de Vecinos de Lezkairu y las reuniones que mantienen con el Área de Acción Comunitaria del Ayto. de Pamplona.

Desde la Asociación Cultural Lezkairu junto a la Asociación de Vecinos de Lezkairu se han solicitado algunas mejoras tanto en el Centro Comunitario para la realización de las actividades de la Asociación como mejoras en el barrio.
Ambas asociaciones mantienen contacto directo con el Área de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona y manteniendo reuniones cuatrimestrales para exponer cuestiones que mejoren el barrio por el bienestar de las personas vecinas.

En la reunión de la semana pasada, se retomó el tema de la obra de mejora en el Centro Comunitario para la ampliación de la sala donde se desarrollan los cursos de la Asociación Cultural Lezkairu y así poder ampliar el aforo debido a la gran demanda de los cursos. Es un tema que se lleva demandando estos últimos 2 años. Desde el Ayuntamiento nos confirman que se ha aprobado esta acción y quedamos a la espera de fechas de actuación.

Además, se han solicitado paneles informativos (otro asunto que se lleva solicitando desde 2019) para poder utilizarlos como tablones de anuncios y así evitar llenar el barrio de cartelería en zonas que puedan resultar molestas.

También se solicitaron aparcamientos para bicis en las inmediaciones del Centro Comunitario, ya que muchas personas acuden a los cursos en bicicleta y no disponen de un lugar adecuado donde poder aparcarlas. También da servicio a la escuela infantil, la Fábrica de Gomas y los servicios varios de esa zona. En este último caso los aparcamientos ya están instalados desde esta semana.

Desde la Asociación Cultural Lezkairu seguiremos trabajando por ofrecer al barrio programación cultural a lo largo del año y si alguien desea hacer cualquier propuesta se puede enviar al mail asociacioncultural.lezkairu@gmail.com.

En el caso de asuntos relacionados con el barrio como pueden ser mejoras, desperfectos etc. se puede realizar la sugerencia a través del teléfono municipal 010 (948420100) o canalizarlo desde la Asociación de Vecinos en el mail asociacionvecinoslezkairu@gmail.com

Comunicado de la Asociación Cultural Lezkairu
Nuevos aparcabicis