El Concurso ‘Enfoca Pamplona’ servirá para elegir las fotografías que ilustrarán el calendario del Ayuntamiento de 2018.
Hasta el 4 de noviembre pueden presentarse imágenes que reflejen una mirada personal de la ciudad.
¿Te animas a fotografiar Lezkairu?
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado la que será la vigésimo primera edición del concurso de fotografía «Enfoca Pamplona», un certamen que busca recoger las miradas personales de la ciudadanía de Pamplona de los diversos rincones de la urbe. Este año, además, las imágenes tendrán doble premio: el concurso servirá para elegir las fotografías que ilustrarán el calendario del Ayuntamiento de 2018.
El plazo de presentación de fotografías finalizará a las 21 horas del sábado 4 de noviembre. Se podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías por persona, que deberán ser inéditas. La técnica es libre. Las fotografías se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico de 30 x 40 cm. El tamaño de la mancha es libre pero será, como máximo de 28 x 38 cm., para coincidir con el material de enmarcación. No se admitirán a concurso las fotografías que se presenten sobre cartulina, passe partout o similares.
Además, en esta edición 2017, también es obligatorio presentar en soporte de cd o usb el archivo jpeg (resolución de al menos 300 ppp) con el que se ha hecho el positivo de las fotografías presentadas (los soportes se devolverán junto a las fotografías una vez concluido el concurso). Para facilitar el trabajo del jurado, quien presenta las fotografías se hace responsable de la autorización y o consentimiento de la persona o personas que aparezcan en las imágenes.
Las fotografías se presentarán en civivox San Jorge (plaza Doctor Gortari s/n) personalmente o por correo ordinario. El horario de recepción de fotografías es de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Las fotografías se identificarán en el centro, en el momento de su recepción, y no es necesario escribir ni pegar anotaciones para evitar dañar el papel fotográfico. La información que deberá acompañar a las fotografías es su fecha de realización, lugar exacto y una breve descripción. Además, en un sobre cerrado, se incluirán los datos personales: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, fecha y lugar de nacimiento, y descripción de la fotografía.
El jurado estará formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona. Se contemplan los siguientes premios: un primer premio de 800 euros, uno segundo de 500 euros y un tercero de 400 euros, así como un premio a la mejor fotografía de los nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad del siglo XX, dotado con 500 euros. Además, las fotografías seleccionadas para ilustrar el calendario municipal de 2018 recibirán sendos premios de 150 euros cada una. Si el jurado lo considera oportuno, podrá conceder hasta un máximo de cinco menciones especiales.
Las fotografías premiadas, sus negativos y o el soporte digital y sus derechos de uso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona.
La entrada de premios se llevará a cabo en el mes de diciembre en civivox y se realizará además una exposición de la selección de fotografías presentadas al concurso (una por persona) en civivox. Las imágenes después serán devueltas a partir del 20 de enero de 2018.
Fuente: Pamplona.es