21 junio 2021

Conoce tu barrio: Lezkairu Taekwondo

¡Hola! Hoy conocemos a fondo a Lezkairu Taekwondo, una nueva oferta deportiva que comenzará el próximo curso académico (septiembre) en nuestro barrio y en el que ya se pueden realizar las inscripciones. Al frente se encuentra Gerardo Montero, entrenador nacional de Taewkondo 5º Dan, técnico deportivo de nivel 2 del Gobierno de Navarra y Coach internacional por la Federación Europea de Taewkondo. Gerardo tiene 14 años de experiencia dando clases y las impartirá en el nuevo espacio multiusos ‘La Colmena‘ ubicado en Adela Bazo 10 y que ya os presentamos hace unas semanas. Él mismo nos cuenta más detalles. ¡Binvenido al barrio!

Cartel informativo Lezkairu Taekwondo

¿Quién eres?
Mi nombre es Gerardo Montero. Tengo 35 años y llevo dando clases 14 años. Soy Entrenador Nacional de Taekwondo 5to Dan, Técnico Deportivo de nivel 2 del Gobierno de Navarra y Coach Internacional por la Federación Europea de Taekwondo.
Actualmente soy el profesor del Club Bargagain, galardonado por la Federación Navarra como Club más destacado de la Comunidad Foral en 2019. El curso pasado, había  unos 125 alumnos de todas las edades, desde los 4 hasta los 45. Este año, por el Covid-19, en toda Navarra ha bajado mucho el número de deportistas, y en el Club también hemos notado algo esta bajada aunque hemos mantenido todos los grupos. También he de decir que durante este curso no hemos tenido ningún foco de contagio dentro del Club. Creo que hemos hecho muy bien las cosas y los alumnos han sido ejemplares siguiendo todos los protocolos.

• ¿Cuánto tienes previsto comenzar las clases?
Tengo previsto comenzar las clases el 15 de septiembre, pero ya se puede hacer la pre-inscripción del curso en nuestra web. La idea es hacer una formación continua por cursos y formar a los alumnos para que consigan sus objetivos (cinturones negros, o competidores a todos los niveles). Aunque lo más importante va a ser que disfruten de la actividad y se lo pasen bien.
Para mí, es clave la formación base general. Adquirir en las primeras etapas habilidades psicomotrices a través de  nuestro deporte y del juego. Apuesto por unas clases para todo el mundo, en las que nadie se quede atrás y ofrecer al que lo necesite los estímulos apropiados. Tenemos la suerte de tener un deporte grupal de mérito individual, así que procuro que obtengan los mejores estímulos del deporte colectivo y del individual. También me gusta que aprendan a disfrutar del deporte que hacen, por eso son clases muy dinámicas y muy activas.

En la actualidad el Club cuenta con promociones de 2-3 cinturones negros por año, con unos 15 en la actualidad. Además de decenas de cinturones rojos, azules…  En nuestro nuevo local supongo que la mayoría tendrán su primer contacto con el Taekwondo, por lo que serán todos/as cinturones blancos. Aunque no descarto que se pueda apuntar alguien que haya realizado nuestro deporte en otro sitio o hace un tiempo.

En lo competitivo, contamos con varios campeones/as de Navarra, así como medallistas nacionales e internacionales. Tenemos también deportistas becadas por el Gobierno de Navarra. Hay que saber que este deporte también nos abre puertas en este aspecto, pudiendo acceder a recursos que ofrece la Comunidad Foral en estudios o becas deportivas.


• ¿Por qué elegiste el barrio para tus clases de Taekwondo?
En este aspecto, llevo ya 2-3 años con ganas de empezar en nuestro barrio, yo también vivo en Lezkairu. No es fácil encontrar un local adecuado para la actividad, y ahora, gracias al espacio La Colmena” que están haciendo en Adela Bazo, se ofrece la posibilidad de montar estas clases cumpliendo todas las medidas, también las que se exigen actualmente, incluso ventilación natural.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio?
Llevo ya 6 años viviendo en el barrio y me encanta.  Es un barrio joven con muchos niños/as y me hace mucha ilusión trabajar aquí. De momento he ofertado 5 grupos por edades, desde los 4 años, con grupos limitados a 12-14 por clase. No solo por las distancias del Covid-19, si no por comodidad para los alumnos a la hora de trabajar. Además me hace especial ilusión ser el primer deporte para todas las edades que se ofrece en Lezkairu.

¿Cuáles serán los horarios de las clases?
Las clases serán los lunes y miércoles lectivos desde las 16:15 hasta las 21:15 en 5 grupos.
Ya hemos empezado a hacer algún post en RRSS con los alumnos que ya tenemos y trabajamos. En Instagram o Facebook tenemos alguna foto o vídeo, aunque es algo nuevo en el barrio no lo es para mí y quería que la gente tuviera alguna referencia de cómo trabajamos en el Club. La web está en proceso también, pero de momento la gente puede hacer la inscripción desde ahí (www.lezkairutaekwondo.com) en las diferentes clases por edad. También, si alguien quiere más información me puede llamar o escribir por correo o WhatsApp.

Datos de contacto

Lezkairu Taekwondo

Lezkairutkd

www.lezkairutaekwondo.com

lezkairutaekwondo@gmail.com

625883135

Lezkairu Taekwondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: