29 junio 2022

El Centro de Salud estará operativo en octubre de 2022

¡Hola! El periódico Noticias de Navarra publicó hace unos días que el Centro de Salud de Lezkairu comenzará a funcionar en octubre de este año (2022). Os dejamos la información a continuación.

Lezkairu, en octubre El centro de salud de Lezkairu, que debería haber estado finalizado en un primer momento para 2021, finalmente estará operativo en octubre, según desveló la gerente de Atención Primaria.

Actualmente la infraestructura ya está terminada, pero resta por equipar los 3.541 metros cuadrados de superficie que alberga, tarea que se llevará a cabo hasta otoño. Este centro, que atenderá a 16.000 pacientes potenciales, ha costado cerca de siete millones de euros.

Contará con tres plantas y sótano y será un edificio de consumo casi nulo, con calificación energética A. El centro de salud de Atención Primaria abarcará la planta baja y la primera planta, y el centro de Salud Mental se situará en la segunda. En cuanto a la plantilla prevista, se irá adaptando a las necesidades de la población según los criterios establecidos por la Gerencia de Atención Primaria hasta llegar a un máximo de 7 médicos de familia, 5 pediatras, 12 enfermeras, 1 trabajador social y 6 administrativos.

Fuente: Noticias de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: