La última noticia referente al Centro de Salud, publicada el pasado marzo, decía que «las obras se adjudicarán previsiblemente en el primer semestre de este 2019 y comenzarán a ejecutarse antes de finalizar el año, teniendo una duración de 24 meses.»
Al encontrarnos en agosto y no conocer nada nuevo sobre el tema nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Salud y desde el Servicio de Infraestructuras del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea nos informan de lo siguiente:
“Las obras de construcción han sufrido un retraso debido a una reclamación a la adjudicación de la redacción del proyecto, que suspendió dicha adjudicación hasta su resolución.
En febrero de 2019 el Gobierno de Navarra acordó la realización de las obras y se fijó la financiación con cargo a presupuestos de los años 2019, 2020 y 2021.
En este momento se están valorando las ofertas presentadas a la licitación de las obras y es factible que se adjudiquen y se inicien este año. No obstante, es previsible que el centro no llegue a estar operativo hasta finales de 2021.”