15 enero 2021

Nuevo parque en Lezkairu: Camposanto

El Ayuntamiento de Pamplona ha dado a conocer en la Comisión de Presidencia, hoy miércoles 11 de noviembre el Plan de Recuperación y Resiliencia de Pamplona. El plan recoge 29 proyectos por valor de 135,1 millones de euros que el Ayuntamiento va a presentar al Gobierno de Navarra para que se financien con los fondos extraordinarios Next Generation EU aprobados por la Unión Europea para paliar la situación generada por la pandemia de la COVID-19.
Los proyectos abarcan cuatro líneas de actuación: administración local del siglo XXI, transición energética justa de Pamplona, Pamplona verde y sostenible y, por último, Pamplona con la cultura (HUB audiovisual).

En el bloque de Pamplona verde y sostenible se encuentra el proyecto Parque Camposanto en Lezkairu (en la linde con Mutilva) con una dedicación de 500.000 €.

De momento no conocemos más información pero hemos preguntado por el plan del proyecto o más detalles.

Puedes leer la nota de prensa en pamplona.es

En septiembre de 2017 algún vecino nos preguntó por el montículo entre Lezkairu y Mutilva (Camposanto) y trasladamos la pregunta al por entonces concejal de barrio Javier Leoz.


Pregunta Montículo Adela Bazo – Mutilva (Camposanto): Entre la calle Adela Bazo y Mutilva hay un montículo en el que una parte es transitable y la otra no. (Nos referimos al montículo azul en la siguiente imagen). La parte que es transitable creo que pertenece a Mutilva y la parte más cercada a Adela Bazo a Pamplona. ¿Eso es así? Si es correcto, se tiene previsto adecentar o hacer algo con la parte más descuidada de ese montículo.
Respuesta:
El parque contiguo al de Mutilva, llamado del Camposanto, es un sistema general. Por tanto, su ejecución será a cuenta del presupuesto municipal (no cuotas de urbanización). En este momento no existe previsión presupuestaria para su adecentamiento.
Lo puedes ver en Los vecinos preguntan

Ubicación Camposanto (círculo azul en el mapa)

5 comentario en “Nuevo parque en Lezkairu: Camposanto

  1. Buenas ….una pregunta .. siguiendo este mismo hilo de Parques… entre las antiguas casas del Soto y el campo de fútbol, se sabe si será finalmente parque, colegio o algo???

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: