27 septiembre 2020

Pamplona en femenino

pamplona_femenino_1_premio.jpg

La fotografía ‘La presencia femenina en las calles de Pamplona‘, de Kike Balenzategui Arbizu, ha sido la imagen ganadora del concurso ‘Pamplona en femenino‘, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox.

La instantánea ganadora muestra un montaje con 24 placas de calles de Pamplona con nombres de mujer y muchas de ellas pertenecen a Lezkairu, como el Parque de las Pioneras, Adela Bazo, María Lacunza, Isabel Garbayo Ayala, las Blancas, plaza Maravillas Lamberto. Muchas de las calles y espacios de nuestro barrio se dedican a mujeres que han participado de manera importante en diferentes ámbitos (ciencia, cultura, música, educación…)

El jurado ha considerado que en la imagen ganadora destaca la Igualdad. Se refleja la presencia de las mujeres en el espacio público, poniendo en valor la presencia femenina en la historia, en los topónimos, en la abogacía, en la medicina, en la enseñanza, en la literatura, en la fotografía, en la música. El primer premio del concurso está dotado con 800 euros.

A partir del lunes 12 de marzo se podrá ver en la web municipal (www.pamplonaescultura.es) las mismas obras que estarán expuestas en Civivox Condestable.

Fuente: Diario de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: