8 diciembre 2021

Sorteo solidario Síndrome de Dravet, boletos en Farmacia Zubeldia

sorteoDravet.jpg

Hoy hablamos de un sorteo con fines solidarios, el que se va a realizar en mayo y está organizado por la Fundación Síndrome de Dravet. Puedes comprar los boletos por tan sólo 1€ en la Farmacia Zubeldia, en Avda. Juan Pablo II, 3.

¿Qué es el síndrome de Dravet?

El síndrome de Dravet es un tipo de epilepsia de grado severo que tiene su origen en una mutación génica en la mayoría de los casos, se empieza a desarrollar en el primer año de vida del niño y al segundo año provoca un retraso en su desarrollo cognitiva y psicomotor. A día de hoy ni hay cura ni tratamiento que alivie con eficacia estas patología, y provoca un deterioro severo en la calidad de vida del niño y aunque las convulsionas vayan a menos los retrasoos cognitivos que provoca son irreversibles.

Reto Dravet
El Reto Dravet es un reto a nivel nacional con el fin de recaudar fondos, concretamente 50.000 euros, para financiar el primer proyecto de screening farmacológico en el Síndrome de Dravet en un modelo celular de la mano de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Miguel Hernández de Elche.

♦ ¿Cómo participar?
Puedes colaborar comprando un boleto por sólo 1€ en la Farmacia  Zubeldia. Y participarás en un super sorteo que tendrá lugar el 18 de mayo y lo que es más importante, colaborarás con un gran proyecto de humanidad, conseguir que estos niños alcancen una mejor calidad de vida.

Más info sobre el sorteo y otros puntos de venta: FB Fundación Síndrome de Dravet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: