21 junio 2021

Exposición Repensar la Periferia en la Ciudadela

¡Hola! A lo largo del año pasado ‘Repensar la periferia‘ organizó diferentes actividades y talleres en Lezkairu. Desde la pasada semana puedes visitar su exposición en el Pabellón de Mixtos (en la Ciudadela).

El Pabellón de Mixtos es la sala elegida para establecer una escenografía del proceso ‘Repensar la Periferia’, documentándolo. Hasta ahora se han realizado tres intervenciones de resignificación en tres periferias. La primera, para reformular necesidades y posibilidades del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte de cara a adecuarse a usos derivados del diálogo abierto y continuo con su comunidad próxima, creando un punto de encuentro. La segunda, en el barrio de Etxabakoitz, buscaba generar a demanda del vecindario un lugar donde reunirse, un punto de encuentro cubierto y de fácil acceso, algo que se solventó con la creación de una burbuja gigante. Finalmente, en Lezkairu, un barrio que aún alberga un paisaje de solares, se construyeron unos poliedros gigantes como telón de fondo para proyectos culturales y artísticos.

La doble muestra consta, por un lado (Mixtos) de grandes imágenes y pequeños paneles impresos en risografía que relatan, en tres espacios diferenciados y a modo de crónica, todo el proceso realizado. Las fotografías las firman Mirari Echavarri y Gorka Beunza y los vídeos han sido creados por la cineasta Maddi Barber y Jorge Tellechea.

Paralelamente en el exterior del edificio se ofrece una exposición más vivencial en la que se podrán apreciar los elementos arquitectónicos creados en cada una de las periferias: unos totems, una burbuja gigante y unos poliedros. La burbuja estará inflada todos los jueves durante el periodo de la muestra y el resto de elementos se encontrarán a disposición del público de manera ininterrumpida.

https://www.pamplona.es/actualidad/noticias/arquitectura-colaborativa-para-resignificar-espacios-urbanos-abre-en-la
Foto de Repensar la Perifieria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: