26 abril 2024

Nota de prensa Fiestas Lezkairu 2019

La Asociación Cultural Lezkairu y la Comisión de Fiestas de Lezkairu nos envían la nota de prensa de las fiestas de Lezkairu 2019. ¡A disfrutar todos de las fiestas que comienzan el viernes!

Un cohete solidario a favor de la inclusión dará comienzo a las fiestas del barrio de Lezkairu 2019.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra será la encargada de prender la mecha de las fiestas de Lezkairu lanzando un mensaje a favor de la inclusión y la diversidad, unas fiestas en las que «caben todas las personas» y libres de agresiones sexistas.

Por tercer año consecutivo, el barrio de Lezkairu se prepara para celebrar sus fiestas, del 11 al 13 de octubre, con un programa de actividades si cabe aún más completo que en años anteriores, buscando la máxima diversión y disfrute de todos los públicos.

Unas fiestas homenaje a las personas con Síndrome de Down, un llamamiento a la sociedad por la igualdad de derechos entre todas las personas y su inclusión social.

Una concienciación social acompañada por campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas, que un año más se traslada a Lezkairu, promovida desde el Área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. El barrio contará con un punto de información con material de la campaña preventiva (pins, pegatinas, folletos informativos), además de otros soportes y medidas.

Como marca la tradición, las fiestas arrancan desde la zona más antigua del barrio y cuentan con múltiples eventos que llegan a todos y cada uno de los rincones de Lezkairu para llenarlo de vida y animar a los vecinos, que cada día son más.

Desde las 18.00h. del viernes 11 de octubre, con el chupinazo como pistoletazo de salida, un sinfín de actos se sucederán a lo largo del fin de semana, hasta el domingo 13 a las 22.00h. cuando se pondrá fin a las fiestas de Lezkairu 2019.

De nuevo la Asociación Cultural Lezkairu, junto con la Comisión de Fiestas de Lezkairu, bajo su lema “hacer barrio”, han desempeñado un papel crucial en la organización de los festejos, quienes dedican a lo largo de meses su esfuerzo e ilusión en sacar adelante un variado y completo programa en el que hacer partícipes no sólo a los vecinos de Lezkairu sino a todos los pamplonicas, navarros y visitantes que quieran acercarse a celebrar.

Numerosas empresas, grupos, personas y equipos, tanto del barrio como del resto de la Comunidad, participarán y colaborarán con música, bailes, espectáculos y otras aportaciones para y por el bienestar de todos.

Lezkairu os anima a venir y disfrutar de unas fiestas donde convivan la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Más información sobre Lezkairu y sus fiestas en facebook: @Asociación Cultural Lezkairu.

lezkairu2019_cartel