6 febrero 2023

¡Revisión y señalización correcta de las plazas PMR ya!

¡Hola! Hoy retomamos otro tema recurrente en Lezkairu: las plazas PMR (plazas reservadas para personas con movilidad reducida).

OkupasMotorizados nos hace llegar una consulta de un vecino sobre la mala señalización de las plazas PMR de Lezkairu y la respuesta por parte del Ayuntamiento. La pregunta se recoge en el periódico Diario de Navarra. La respuesta del Ayuntamiento es que «efectivamente, en la C/Cataluña hay algunas plazas para personas con discapacidad que tienen la señalización horizontal bastante borrosa e incluso en alguna se ha borrado del todo. Probablemente porque en el momento de pintarse estaba el suelo húmedo y en esas circunstancias la pintura aguanta menos. No obstante, todas cuentan con señalización vertical que es la que prevalece según el Reglamento General de Circulación y por lo tanto tienen que ser respetadas. Al margen que se tendrá en cuenta para la próxima campaña de pintado en el barrio, desde Policía Municipal se tiene como prioridad controlar el uso adecuado de esas plazas«.

Tenemos que decir que la respuesta del Ayuntamiento no nos vale. No es el caso que se haya pintado cuando el suelo estuviera húmedo y por eso la pintura no aguanta, es que en la mayoría de los casos donde las plazas PMR no están bien señalizadas es porque de dos plazas ‘normales’ se ha hecho una plaza PMR y no se ha repintado correctamente la señalización horizontal, y en la mayoría de los casos la señal vertical, aunque existe, no está centrada en medio de la plaza y crea confusión junto con la señalización horizontal medio/totalmente borrada.

Desde aquí recordamos que es un tema recurrente que hemos trasladado tanto al 010 como a la concejala de barrio María Caballero y seguimos esperando a que revisen TODAS las plazas PMR y las señalicen correctamente.

También aprovechamos para solicitar COLABORACIÓN de los vecinos/as para que nos enviéis las FOTOS de las plazas que están mal señalizadas para hacérselas llegar al Ayuntamiento para que vea que no son unas pocas y que no es cuestión de que se hayan borrado. Podéis enviarnos las fotos a hola@barriolezkairu.com ¡Muchas gracias!

¡Y os recordamos que no debemos ocupar las plazas reservadas para parar a por el pan, hacer un recado, recoger una pizza o estar un momento con los intermitentes puestos!

Mala señalización de plaza PMR en Avda. Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: